domingo, 7 de diciembre de 2014

El embrujo (Elche, Alicante)

Este local se encuentra en Carrer Capità Gaspar Ortiz, 124 Elche. Lo primero es decir que este local ya lo hemos visitado en muchas otras ocasiones antes de empezar el proyecto de este blog. En esta crónica nos ceñiremos a nuestra última cena allí, aunque no os extrañe leer cualquier recomendación personal de otros platos que hemos proBado antaño. Y ya sin mas dilación entramos en detalles de nuestra cena en El embrujo.

https://www.facebook.com/restauranteveganoelembrujo/info?tab=overview

Decoración: Totalmente conectada con el nombre del restaurante, creando una identidad propia y singular. Una luz tenue, una música de calidad (BSO de películas como El señor de los anillos o el disco de Enya) y amables brujitas lucen todo el local. Incluso tienen un "libro de los deseos" como complemento a esta decoración. Un sitio encantador que destila elegancia por todos los costados.



Servicio: Impecable, sin un pero. Camarera agradable y encantadora, un servicio rápido y atento,  incluso el cocinero tiene la sana costumbre de salir de la cocina para compartir impresiones con los comensales.

Cocina: Este local cuenta con uno de los mejores cocineros de comida vegana que jamás hayamos tenido el gusto de probar. Lo hemos visitado con bastante frecuencia y todavía no hemos probado un plato que no roce la excelencia. El restaurante funciona con un menú diario que consta de: un primer plato, un 2º, un postre y 26 infusiones combinables entre si, todos a elegir entre varias opciones. Un puntazo a favor es la tapa gratis que te ponen nada mas sentarte, así como el pan gratuito o el hecho de que tengan botellas de agua de 1,5L.

-Tapa gratuita: normalmente suelen ser estos boquerones veganos. Un vicio.



-Ensalada: Deliciosa, con 3 o 4 aliños distintos, brotes tiernos y un tamaño considerable. No es una ensalada más.


-Sopa de cocido: Para los que no somos veganos de nacimiento, recuperar ese sabor es una noticia maravillosa. Todavía estamos buscando el pollo en el plato.


-Escalopines con setas y tofu al romero: La "carne" en su punto justo que junto a las setas y esa salsa/especias te hacen salivar deseoso de otro bocado.


-Tofu al romero: Un tofú sabrosísimo (un gran logro) acompañado de una guarnición de calabacín y especias. Excelente.


-Copa de fruta con sirope de chocolate: De película. Para gourmets.


-Crema de chocolate: Simplemente deliciosa. Es la prueba de que no es necesario usar leche animal para que el chocolate esté bueno.


-Infusiones: Nosotros probamos la de diente de león y un combinado de frambuesa con pétalos de rosas. 


* Os apuntamos platos que no comimos esa noche pero que sin duda son recomendadísimos: el gazpacho (en Verano), las cremas de verduras o las croquetas de setas. Pero vamos, que ESTÁ TODO BUENO.

Presentación: Cantidad y calidad, la ecuación perfecta. Los platos parecen diseñados por un artista.

Precios: Menú entre semana 10€ y en fin de semana a 12€. Teniendo en cuenta la calidad de la comida y el restaurante en general, podemos considerarlo muy barato.

NOTAS:
Decoración: 10
Servicio: 10
Cocina: 10
Presentación: 10
Precio: 10
MEDIA: 10 SOBRESALIENTE (MATRÍCULA)

ES EL PRIMER 10 QUE PONEMOS EN ESTE BLOG. OJALÁ SEA EL PRIMERO DE MUCHOS, POR EL BIEN DE TODOS LOS VEGANOS EN GENERAL Y DE NUESTROS PALADARES EN PARTICULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario