lunes, 28 de septiembre de 2015

El Favorito (opción vegana)

Este local se encuentra en La Flota, Avda. de Santiago, 58. Hoy (27/09/15), nos comenta el camarero que lleva menos de un año abierto, y solo 2 semanas con opciones veganas. En todo momento nos deja claro que su voluntad es ampliar las opciones siempre que la clientela lo demande. En esta ocasión habíamos 3 mesas con 3 parejas de veganos (buena señal). Aclarado esto ya podemos entrar en materia.

https://www.facebook.com/elfavoritobocateria?fref=ts

Decoración:

El restaurante es limpio y espacioso. La decoración es muy simple pero acogedora, con un estilo rústico. El local cuenta con una amplia terraza.





Servicio: 

El camarero es muy atento y servicial, además de simpático. Se interesa constantemente por los clientes preguntando si el plato es de su agrado. La comida llega bastante rápida a la mesa.

Cocina:

Cuentan con una carta omnívora  y otra de platos veganos y ovolactovegetarianos. Nos comentan también que aceptan y agradecen sugerencias sobre platos y postres veganos que podéis enviar a su página de facebook.


- Patatas bravas: No son unas bravas corrientes, de estas congeladas que te sirven en el 90% de bares/restaurantes de Murcia. Son caseras, con una salsa distinta pero igual de sabrosa. Muy recomendadas.


- Ensalada vegana: Apuestan por una ensalada muy original, dulce, con mermelada de arándanos, bayas de goji, anacardos, etc... Aunque en su contra tenemos que advertir que se nota que utilizan lechuga variada envasada, que para nosotros, es un gran error. Se puede decir que en conjunto se disfruta comiendo y se aleja de la ensalada de lechuga, cebolla y tomate de la que tanto abusan en los bares.


- Hamburguesa Vegana con queso vegano: Sus hamburguesas tienen un sabor como a carne blanca, estilo pechuga. No muy grandes pero si bien condimentada. Está buena.


- Champi Burguer: Más sabrosa que la hamburguesa con queso. Ésta también incluye queso vegano y bastantes champiñones, además de una deliciosa combinación entre cebolla cruda y pochada.


- Brownie: No tienen postres veganos, aunque recordamos que llevan menos de 2 semanas con la iniciativa de incluir comida vegana en su restaurante y no sería una sorpresa que pronto incluyeran alguno. Eso si, los postres son totalmente caseros, y el brownie es quizá el mejor que hemos podido probar nunca.


Presentación:

Podría ser mas creativa en algunos platos, sobre todo las hamburguesas. Aun así, concuerda con el aspecto rústico del bar. Por otro lado, es de agradecer y mucho que los platos van siempre muy poblados y es difícil que salgas de allí con hambre.

Precios:

Ni muy caros ni muy baratos, nosotros comimos por 26€ (2 personas) y salimos llenos. Además el agua era de 1'5L. Salimos bastante satisfechos.

NOTAS:
Decoración: 7
Servicio: 10
Cocina: 7
Presentación: 7
Precio: 7
MEDIA: 7.6 NOTABLE

Y como siempre queremos agradecer a El Favorito y a todos los restaurantes que están esforzándose por dar alternativas y a un público vegano que está creciendo rápidamente y demanda locales donde poder comer a gusto, como amamos todos los españoles...

1 comentario: